La fotogrametría aérea a través de UAV

 

La fotogrametría aérea a través de UAV 




La fotogrametria aérea a través de Drones (UAV) implica tomar múltiples fotografías aéreas de un objeto o terreno la cual, es utilizada para crear modelos 2D o 3D digitalizados de alta resolución a partir de los cuales se pueden derivar mediciones precisas. 

Dentro de la fotogrametría aérea tenemos tres tipos de imágenes según la posición de toma: nadirales, oblicuas y panorámicas. 

  • Las nadirales son las más utilizadas en la producción de mapas y otros productos cartográficos desde mediados del siglo pasado, y explotan los conceptos de la estereoscopía (generación de sensación de profundidad a partir de dos imágenes planas). 

  • Las imágenes oblicuas, aquellas que no están restringidas por la verticalidad de la toma, abren un gran abanico de explotación de información para las técnicas forenses, ya sea como elemento auxiliar para la propia comprensión de la escena, o para la extracción de información que complemente la recogida desde el terreno por parte de las técnicas geomáticas mencionadas anteriormente. Y finalmente el tercer tipo, 

  • Las imágenes panorámicas aéreas, que facilitan la exploración completa del hemisferio nadiral (semiesfera inferior que se forma desde la posición aérea del sensor) aportando así la inspección de un escenario desde una posición insólita para el investigador forense. 


A continuación , vídeo instructivo acerca de la fotogrametría aérea a través de UAV.








Comentarios

Entradas populares