Sensor Kinect
El 13 de junio de 2010, Microsoft reveló antes de su muestra
en la Electronic Entertainment Expo 2010 que el nombre oficial del dispositivo sería
Kinect.
El sensor de Kinect es una barra horizontal de
aproximadamente 23 cm (9 pulgadas) conectada a una pequeña base circular con un
eje de articulación de rótula, y está diseñado para ser colocado
longitudinalmente por encima o por debajo de la pantalla de vídeo.
El dispositivo cuenta con una cámara RGB, un sensor de produndidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado que ejecuta el software patentado, que proporciona captura de movimiento de todo el cuerpo en 3D, reconocimiento facial y capacidades de reconocimiento de voz. El micrófono de matrices del sensor de Kinect permite a la Xbox 360 llevar a cabo la localización de la fuente acústica y la supresión del ruido ambiente, permitiendo participar en el chat de Xbox Live sin utilizar auriculares.
El sensor contiene un mecanismo de inclinación
motorizado y en caso de usar un Xbox 360 del modelo original, tiene que ser
conectado a una toma de corriente, ya que
la corriente que puede proveerle el cable USB es insuficiente;
para el caso del modelo de Xbox 360 S esto no es necesario ya que esta consola
cuenta con una toma especialmente diseñada para conectar el Kinect y esto
permite proporcionar la corriente necesaria que requiere el dispositivo para
funcionar correctamente.
El sensor de profundidad es un proyector de
infrarrojos combinado con un sensor CMOS monocromo
que permite a Kinect ver la habitación en 3D en cualquier condición de luz
ambiental. El rango de detección de la profundidad del sensor es ajustable
gracias al software de Kinect capaz de calibrar automáticamente el sensor,
basado en la jugabilidad y en el ambiente físico del jugador, tal como la
presencia de sofás.
Aplicación de Gaming Sensor
Kinect en La Ciencias Forense
La
planimetría forense es una técnica que se utiliza para registrar y representar
gráficamente la escena del crimen. Esta representación se puede utilizar para
ayudar a los investigadores a reconstruir el crimen y a identificar pruebas.
* En el
ámbito de las ciencias forenses, el sensor Kinect puede ser utilizado para
registrar la escena del crimen de forma rápida y sencilla.
* El dispositivo
puede ser utilizado para capturar imágenes en 3D de la escena del crimen,
*así como
para registrar la posición de objetos y pruebas.
Cronología de la aplicación del sensor
Kinect en las Ciencias Forenses:
• 2011: Un equipo de investigadores de
la Universidad de Surrey en el Reino Unido publica un estudio en el que
utilizan el sensor Kinect para crear un modelo en 3D de una escena del crimen.
• 2012: La Policía de Los Ángeles
comienza a utilizar el sensor Kinect para registrar escenas del crimen.
• 2013: La Agencia Federal de
Investigaciones (FBI) comienza a utilizar el sensor Kinect para entrenar a sus
agentes en técnicas de planimetría forense.
• 2014: La Policía Metropolitana de Londres
comienza a utilizar el sensor Kinect para reconstruir crímenes.
• 2015: La Policía Nacional de España
comienza a utilizar el sensor Kinect para registrar escenas del crimen.
Bibliografia
https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/41cfea2a-8c89-486b-994f-b0a157493c0d/download. (n.d.).
José Pablo Rodríguez / Ced. 2-721-1422
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