Sensor Kinect

 

Sensor Kinect

 

El 13 de junio de 2010, Microsoft reveló antes de su muestra en la Electronic Entertainment Expo 2010 que el nombre oficial del dispositivo sería Kinect.



El sensor de Kinect es una barra horizontal de aproximadamente 23 cm (9 pulgadas) conectada a una pequeña base circular con un eje de articulación de rótula, y está diseñado para ser colocado longitudinalmente por encima o por debajo de la pantalla de vídeo.

El dispositivo cuenta con una cámara RGB, un sensor de produndidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado que ejecuta el software patentado, que proporciona captura de movimiento de todo el cuerpo en 3Dreconocimiento facial y capacidades de reconocimiento de voz. El micrófono de matrices del sensor de Kinect permite a la Xbox 360 llevar a cabo la localización de la fuente acústica y la supresión del ruido ambiente, permitiendo participar en el chat de Xbox Live sin utilizar auriculares.

El sensor contiene un mecanismo de inclinación motorizado y en caso de usar un Xbox 360 del modelo original, tiene que ser conectado a una toma de corriente, ya que la corriente que puede proveerle el cable USB es insuficiente; para el caso del modelo de Xbox 360 S esto no es necesario ya que esta consola cuenta con una toma especialmente diseñada para conectar el Kinect y esto permite proporcionar la corriente necesaria que requiere el dispositivo para funcionar correctamente.

El sensor de profundidad es un proyector de infrarrojos combinado con un sensor CMOS monocromo que permite a Kinect ver la habitación en 3D en cualquier condición de luz ambiental. El rango de detección de la profundidad del sensor es ajustable gracias al software de Kinect capaz de calibrar automáticamente el sensor, basado en la jugabilidad y en el ambiente físico del jugador, tal como la presencia de sofás.




Aplicación de Gaming Sensor Kinect en La Ciencias Forense

 

La planimetría forense es una técnica que se utiliza para registrar y representar gráficamente la escena del crimen. Esta representación se puede utilizar para ayudar a los investigadores a reconstruir el crimen y a identificar pruebas.

* En el ámbito de las ciencias forenses, el sensor Kinect puede ser utilizado para registrar la escena del crimen de forma rápida y sencilla.

* El dispositivo puede ser utilizado para capturar imágenes en 3D de la escena del crimen,

*así como para registrar la posición de objetos y pruebas.




 

Cronología de la aplicación del sensor Kinect en las Ciencias Forenses:

2011: Un equipo de investigadores de la Universidad de Surrey en el Reino Unido publica un estudio en el que utilizan el sensor Kinect para crear un modelo en 3D de una escena del crimen.

• 2012: La Policía de Los Ángeles comienza a utilizar el sensor Kinect para registrar escenas del crimen.

• 2013: La Agencia Federal de Investigaciones (FBI) comienza a utilizar el sensor Kinect para entrenar a sus agentes en técnicas de planimetría forense.

• 2014: La Policía Metropolitana de Londres comienza a utilizar el sensor Kinect para reconstruir crímenes.

• 2015: La Policía Nacional de España comienza a utilizar el sensor Kinect para registrar escenas del crimen.

                                                    Bibliografia

https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/41cfea2a-8c89-486b-994f-b0a157493c0d/download. (n.d.).

(https://rehametrics.com/sensor-kinect-rehabilitacion/, s.f.)


Saludos !

José Pablo Rodríguez / Ced. 2-721-1422







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